Retomo este blog
con muchas ganas de presentarles a Black Light Dinner Party.
A esta Banda la
oí por Septiembre de 2013 y al día de hoy no dejo de escuchar sus canciones. Es
más, no dejo de buscar si sacan otro disco o vienen al país.
Esta Banda de N.Y. formada en 2009 por sus cuatro integrantes llamados Jack, Zach, Joel y Dan (lamentablemente solo encontré sus nombres) han logrado un primer LP intachable.
Puedo decir que B.L.D.P. es una banda de rock (guitarra, bajo y batería), con un muy buen teclado (muy electrónico) que me hizo dudar desde el principio si no era más bien electro pop, pero que finalmente termina siendo, no lo que es, sino lo que cada uno quiera oír. No es para complicarse en debates... es para oírse y disfrutar.
"Sons and Lovers" es el nombre de este disco que tiene por tapa esta foto, con esta cara femenina seria, no muy visible, pero con un ojo que nos mira casi hipnóticamente y nos llama.
Las once canciones que forman este LP son una sorpresa y el orden no es el esperado.
Uno presupone que los mejores temas van del primer al cuarto o quinto tema, pero si bien esos son muy buenos temas, los mejores están al final.
El último tema "Sons and Lovers" (tema que dá nombre al disco) tiene una intro muy al estilo Charly García / Pedro Aznar (quizás sea demasiada comparación... sorry) y además de estar muy bien ejecutado, tiene una carga emotiva importante. Desde ya no es un tema comercial.
El noveno tema "Gold Chain" es el hit indiscutido. Un tema pop que no satura y donde las pequeñas notas de la guitarra, teclado y efectos forman un conjunto sonoro armonioso. El Bajo y la batería marcan bien el ritmo sin saturar. Y por último... es pop, pero no festivo, es un pop nostálgico.
Para finalizar el tema siete... titulado "We are Golden" y es un tema casi animé, por temática y sobre todo por el video. Y por sobre todas las cosas es el tema que tiene el mejor estribillo gutural en vivo. He descubierto con asombro como los niños pueden fanatizarse hasta el hartazgo con esta canción, a la que denominan la canción del oso.
Podría seguir enumerando todas las canciones, pero el descubrir cosas nos impulsa a más.
Les dejo estas tres canciones que son las frutillas del postre, para que disfruten y decidan aventurarse en devorarse por completo Sons and Lovers.
Hasta la próxima!
Record - Dame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario